Cómo Funciona

Terapia Individual

Atención Profesional a            problemas personales:

sufrimiento

Tratamientos Psicológicos para dificultades relacionadas con ansiedad, depresión, relaciones sociales, trastornos de la personalidad, inseguridad, problemas de autoconcepto, agresividad, fobias, obsesiones, hipocondría.

Terapia de Parejas

Dificultades en la relación:

enfado pareja

Entrenamiento en comunicación

Procesos de ruptura: separación  y divorcio

Problemas de convivencia

Déficits afectivos de la relación

Agresividad y violencia intrafamiliar

Cuestiones sobre infidelidad

Celos, posesividad

Discusiones conflictivas

Disfunciones sexuales

Dificultades con la familia política o extensa

Terapia Familiar

Problemas en las relaciones familiares:

adolescente en conflicto

Conflictos padres-hijos

Adicciones, psicosis, trastornos alimentarios en un miembro de la familia

Dificultades con la familia política o extensa

Dificultades con adolescentes y niños

Afrontamiento de enfermedades crónicas

Enfoque teórico:

Para conseguir un tratamiento psicológico efectivo y de alta calidad que estimule cambios sustanciales y resultados positivos es necesaria la aplicación de técnicas que tengan respaldo empírico de eficacia. Además, han de ser administradas de forma humanamente aceptable y accesible para el cliente. Por esta razón, la orientación teórica que seguimos es fundamentalmente la terapia cognitivo-conductual. No obstante, este enfoque se ha enriquecido con los diversos desarrollos clínicos y experimentales que se han producido en los últimos años, que incorporan las terapias conductuales de tercera generación, especialmente las técnicas basadas en consciencia plena o mindfulness.

El enfoque de terapia que seguimos podría denominarse análisis de conducta integrador, que incorpora elementos de varios tipos de tratamientos psicológicos, siempre en conjunción con las terapias de mayor evidencia científica de eficacia para cada problema según el análisis funcional que se realiza en las primeras sesiones.

Filosofía de trabajo:

Tratamos de ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nosotros mismos y nuestros conocimientos, pensando siempre en que obtengan el máximo beneficio de nuestro trabajo.

Con el propósito de que aquellas personas que atraviesan dificultades las resuelvan lo antes posible, en nuestro centro trabajamos desde un enfoque de terapia breve, intentando siempre que el número de sesiones sea ni más ni menos que el estrictamente necesario. El diseño de tareas para casa que el paciente debe ir realizando por su cuenta, permite un avance rápido en la solución de los problemas. Con ello se facilita la obtención de resultados y los tratamientos duran mucho menos que con otros sistemas de trabajo.

 Cada persona es única:

  • Creemos que para ayudar a las personas a superar sus dificultades y alcanzar sus objetivos en la vida, es importante emplear estrategias de terapia y técnicas que hayan demostrado ser efectivas a través de estudios científicos. El dolor emocional que experimenta una persona y sus preocupaciones son importantes, es por eso que tratamos de acercarnos a ellos con una combinación de perspectiva científica, comprensión empática y una actitud comprometida. 
  • Queremos conocerte y entenderte como persona. Esto implica tener en cuenta tu historia particular, tus preocupaciones, creencias , valores y antecedentes culturales para poder decidir la mejor manera de ayudarte. En general, nuestro enfoque terapéutico es de colaboración, participación y centrado en el presente. Te enseñaremos con frecuencia diversas técnicas para aplicarlas fuera de consulta para hacer frente a los problemas de la vida y alcanzar objetivos, así como promover la mejora de la capacidad para tomar decisiones. 
  • Por último, valoramos como importante la medida de los resultados del tratamiento (por ejemplo, la disminución de la depresión, la superación de una fobia, la mejora de las relaciones interpersonales y familiares), pero también creemos que el camino para llegar a tales metas es un proceso importante y complejo, diferente en cada persona.




       ©  Joaquín Pastor Sirera  /  Psicólogo Especialista en Psicología Clínica  /  Colegiado nº CV-3993 /  Telefono 962280106
Clínica de Psicología y Salud Xátiva
Terapias de pareja